La bodega Tomàs Cusiné

La bodega más personal del vitivinicultor Tomàs Cusiné tiene el reconocimiento como Mejor Bodega de Catalunya 2012 por la Asociación Catalana de Sumilleres.

En el pueblo de El Vilosell, por encima de 700 metros de altura, un paisaje espléndido de monte, en medio de bosques, viñas autóctonas y foráneas de 20 variedades diferentes, ofrece el cromatismo ideal para construir unos vinos frescos y elegantes, fruto de un microclima suave y de brisa constante en tierras calizas y pedregosas. Las fincas de montaña en el sur de Lleida lindan con La Conca de Barberà y El Priorat y se sitúan cerca del Monasterio de Poblet y de la Sierra de Prades.
La cosecha manual, el trabajo suave de la vendimia y la integración de los vinos en barricas de roble del centro de Francia producen unos vinos de prestigio internacional y largo recorrido.

La búsqueda constante con microvinificaciones de todos los varietales y fincas aportan valor añadido a los vinos que se elaboran: Drac Màgic blanco, Drac Màgic tinto, Auzells, Llebre, Vilosell, Geol, Finca Racons, Finca La Serra y Finca Comabarra.
La bodega se encuentra en la antigua cooperativa, en la plaza del pueblo, y en un edificio diseñado para la crianza de los vinos. Exporta a más de 40 países de los 5 continentes y obtiene premios y altas puntuaciones en certámenes y publicaciones especializadas.
Tiene enoteca donde adquirir los vinos que se elaboran en las bodegas del grupo.

Parte del equipo de Tomàs Cusiné, de izquierda a derecha: Carlos Mora, comercial de Exportación; Joel Díaz, responsable de Bodega; Tomàs Cusiné, presidente; Mireia González Antó, directora de Comunicación; Xavier Cepero Yeste, director general y Gemma Plaza Teixidó, responsable de Producción.